Nosotros

Construcción Clínica Rural de Hatillo, 2010

Establecido en 1987

Constituida según la ley del país, ley 122-05

El objetivo principal de INDESCO consiste en la promoción humana en el campo de la educación impulsando y facilitando el desarrollo integral de la persona a través de múltiples actividades formativas de tipo social,  académico, cultural y religioso.

Para alcanzar sus metas,  realiza proyectos de educación y de construcción, con la ayuda de instituciones y personas particulares y fomenta así iniciativas que perduren en el tiempo. Todo ello en beneficio de la familia dominicana, sin discriminación de género, edad, condición social o religión.

Algunas de sus iniciativas, han adquirido con el tiempo personalidad jurídica propia siguiendo su andadura independiente del tronco en que nacieron, como es el caso del Club Juvenil Los Picos, orientado a muchachos jóvenes, o del COSAJA, asociación rural nacida en los parajes de Jarabacoa (La Vega) en la década de los 1990 gracias al aliento de INDESCO para aunar los esfuerzos de los líderes rurales. O sin desligarse de la raíz común, pueden funcionar con autonomía, como es el caso de la Escuela Técnica Hotelera Serranía.

+248,660 Beneficiarios indirectos

Los proyectos realizados por INDESCO hasta el 2020,  superan los 49,732 beneficiarios directos y 248,660 beneficiarios indirectos, esto incluye familias de zonas urbanas  y de comunidades rurales que han recibido el impacto de los diferentes proyectos de formación y de construcción  de infraestructuras, ejecutados para promover la integración social y económica y por ende, la calidad de vida de estos beneficiarios.

misión

Emprender iniciativas y actividades que propendan al desarrollo intelectual, profesional, técnico, académico o no, y de formación humana, espiritual y cultural de todas las clases sociales, razas y religión, sin discriminación alguna, en beneficio de toda la sociedad.

visión

Implementar un sistema de educación y orientación personalizada que potencie las cualidades individuales dando prioridad a los principios éticos y morales,  imprescindibles para el pleno desarrollo de la persona.

valores

  • Solidaridad
  • Igualdad
  • Diversidad
  • Calidad
  • Transparencia

Guitze Messina

Presidente

Myra I. Ortiz

Vicepresidente

Rafael Estrada

Secretario